domingo, 3 de junio de 2012

Ad-dunia

Mi paso por ad-dunia (la vida terrenal y pasajera) es efímero y leve, algún día apenas quedará un rastro de mí por aquí. Procuro no olvidarlo nunca.
En un relato de Ibn 'Ummar -que Allah esté complacido con los dos- , dijo:
El Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- me cogió y me dijo:
"Se en esta vida como si fueras un extranjero o un pasajero"
Ibn 'Ummar -que Allah esté complacido con los dos- decía:
"Si te llega la noche, no esperes que te llegue la mañana. Y si te llega la mañana no esperes que te llegue la noche. Toma de tu salud para tu enfermedad y de tu vida para tu muerte."
(Hadiz número 40 de Los Cuarenta Hadices del Imam An-Nawawi. Transmitido por Al Bujari)

Soy consciente también de que al final de mi viaje todo se quedará aquí excepto mis actos.
De Anas, Allah esté complacido con él, dijo el Mensajero de Allah (Él le bendiga y le dé paz):
"Siguen al muerto tres cosas: su familia, su dinero y sus obras. Pero vuelven dos y queda una; vuelven su familia y su dinero. Y quedan sus obras."
(Hadiz número 104 de Los Jardines de los Justos del Imam An-Nawawi. Transmitido por Al Bujari y Muslim)

Qué Allah me guíe en mi viaje.

5 comentarios:

  1. Bismilah irahman irahim, te pido bendiciones para tu nuevo blog, para que sea una fuente de hasanat para ti en esta vida y en la otra y siga dandote despues de tu muerte si continua ayudando e informando a los demas, insha allah. Me ha gustado mucho y andare por aqui leyendote, insha allah. Un besito ujti wa aleikum salam wa rahmatulah wa barakatuh.

    ResponderEliminar
  2. Salam alaeikom wa rahmatulah wa barakatuh.
    Que bonito y que sorpresa ukhty. Esto si que no me lo esperaba jeje. Que Allah bendiga tu blog, seguro que nos contarás cosas interesantes, que ilusión!! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Assalamu aleikum.
    Surgió así, de repente, porque me salió de dentro, jeje.
    Ya nos iremos leyendo y os agradezco que siempre estáis cerca.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Maribel que bien, un blog sobre cosas de tu alma, que es tan
    bonita por fuera como por dentro.
    Felicidades.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...