miércoles, 1 de agosto de 2012

Día 12 de Ramadan, 1433

Esos que siguen al Mensajero, el Profeta iletrado, al que encuentran descrito en la Torá y en el Inyil, y que les ordena lo reconocido y les prohíbe lo reprobable, les hace lícitas las cosas buenas e ilícitas las malas y los libera de las cargas y de las cadenas que pesaban sobre ellos.
Y aquellos que creen en él, le honran, le ayudan y siguen la luz que fue descendida con él; esos son los afortunados.
Di: ¡Hombres! Es cierto que yo soy para vosotros el Mensajero de Allah, a Quien pertenece la soberanía de los cielos y la tierra.
No hay dios sino Él, da la vida y da la muerte; así que creed en Él y en su Mensajero, el Profeta iletrado que cree en Allah y en sus palabras y seguidle para que tal vez os guiéis. (Corán 7: 157-158)

La Torá es el libro sagrado de los judíos.
El Inyil es el evangelio revelado por Dios al profeta Isa (Jesús, la paz de Allah sea con él). No se corresponde con ninguno de los cuatro evangelios canónicos.
Los musulmanes creemos en todos los libros revelados anteriormente por Dios, siempre refiriéndonos a su contenido original, siempre que se pueda comprobar que no han sido cambiados en ni una sola de sus palabras.

El profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), el profeta iletrado que nunca supo leer ni escribir, que aparece descrito en la Torá, en el Inyil y en otras escrituras anteriores a él.
El último profeta, que fue enviado a toda la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...