miércoles, 26 de marzo de 2014

Diferentes formas de encontrar La Verdad


Antes de regresar al Islam me dijeron muchas veces que la ciencia y la religión eran opuestas, que creer en Dios era incompatible con la razón, que la lógica y la inteligencia eran contrarias a la fe.

He visto que las personas siempre necesitamos conocer el origen de nuestra existencia y hacernos preguntas sobre nosotras mismas y la realidad que nos rodea.
Y dentro del Islam he comprobado que la fe y el conocimiento no son enemigos.

Los seres humanos somos muy diferentes en nuestra forma de comportarnos y entender el mundo. Y eso se refleja también en la manera en que abordamos la búsqueda de la verdad sobre la existencia de lo que percibimos y el origen de la Creación. Y Allah nos ha dado pruebas y un camino a cada una/o para llegar hasta Él a nuestro modo.

Hay personas cuya fe es sólida y carece de dudas, es tan grande que no necesitan nada más para creer en Allah. Están completamente convencidas y esa seguridad interior que sienten  les basta.

Hay quienes llegan hasta el Creador a partir de la contemplación de Su obra. La percepción a través de los sentidos les lleva a la conclusión de que todo eso debe tener una causa primera y de que algo tan perfectamente formado y organizado sólo puede venir de un Ser Perfecto.

Existe también quien necesita la meditación y la experiencia interna para conectar con Allah. Reflexionar, hacerse preguntas, buscar respuestas... Interiorizar todo para convertirlo en una vivencia personal e íntima y encontrar así el sosiego necesario para su alma.

Y luego están los racionales, los lógicos... Aquellos a los que otras confesiones dijeron que su forma de comprender era el polo opuesto de la fe. Las personas que necesitan formular hipótesis, analizar, comprobar, asegurarse, llegar a conclusiones de una forma casi matemática.
Esas personas también tienen su forma de llegar a Allah.

Seamos como seamos, Allah nos ofrece siempre una manera de llegar hasta Él.
Todos los caminos conducen a Él.
Todas las verdades desembocan en Él.
Todas las experiencias, internas o externas, llevan sin remedio a Él.
Sólo los que se niegan a aceptar la evidencia, de una forma obstinada, son incapaces de verlo.



1 comentario:

  1. ASI ES MARIBEL! UN UNICO DIOS , QUE OS DA MIL MANERAS DE LLEGAR A EL!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...