miércoles, 12 de marzo de 2014

La cuenta de nuestras acciones


De Abdallah ibn Abbás, se transmitió que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo en un hadiz qudsí:
Ciertamente Allah ha escrito las hásanas y las faltas y después el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) las ha aclarado: Quien se propone hacer una buena acción y luego no la hace, Allah le anota una hásana completa y si quiso hacerla y la hizo, Allah le anota diez hásanas o muchas más hasta setecientas o más todavía, y si quiso hacer una mala acción y después no la hizo, Allah le anota una hásana completa, pero si pensó hacerla y la hizo, Allah le anota una sola falta.
(Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
(Hadiz número 9 de Lo más granado de los Jardines de los Justos, del imam An-Nawawi. Traducido por Zakaríya Maza)

¡Qué Generoso es Allah y cuántas facilidades nos da para que la lista de nuestras buenas acciones pueda crecer cada día!
Es una importante lección que no deberíamos olvidar en nuestro trato con las demás personas.
Intentemos ser con los demás como nos gusta que Allah sea con nosotras, en la medida de nuestras posibilidades porque nunca podremos igualar Su Bondad y Perfección.

He podido observar más de una vez cómo damos más importancia a lo malo que a lo bueno, cómo una mala acción puede borrar muchos buenos actos. Y no es este el ejemplo que Allah nos está dando porque Él no se comporta así cuando tiene en cuenta nuestras acciones.
Ocurre muchas veces que alguien falla, hace algo que nos ofende, y automáticamente se olvidan todas las cosas buenas que pudo hacer antes, sólo se ve lo malo, y esa persona queda "señalada" o apartada.

Perdonemos igual que nos gusta que Allah nos perdone y demos más peso a lo bueno que a lo malo, de la misma forma que nos alegra saber que así lo hace Allah con nosotras.

(Hadiz qudsí es el que nos transmitió el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, por inspiración de Allah.
Hásana es cada buena acción que contará a nuestro favor el Día del Juicio, cuando tengamos que enfrentarnos al balance de nuestras obras)

2 comentarios:

  1. Me encantó ukthi, Allah es el Benévolo y es Misericordioso con sus siervos y nos da muchas facilidades, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más facilidades imposible. Por eso es bueno que seamos así también con los demás.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...