martes, 15 de abril de 2014

El Corán y la Sunna


¡Vosotros que creéis! Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad.
Y si disputáis sobre algo, remitidlo a Allah y al Mensajero, si creéis en Allah y en el Último Día.
Esto es preferible y tiene mejor resultado. (Corán 4:58)

Escribió Al-Qurtubí en su Tafsir del Corán sobre esta aya:
"Y al Mensajero". Aquí tenemos la prueba de que la sunna del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es una referencia para actuar conforme a ella y tomarla como ejemplo y enseñanza, pues, dijo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Alejaos de aquello que os he prohibido y haced lo que os he ordenado en la medida que podáis, pues, verdaderamente lo que hizo perecer a los que os precedieron fueron sus preguntas excesivas [de debate] y sus discrepancias con sus profetas".

(Tomo 3 del Tafsir del Corán de Al-Qurtubí, traducido por Zakaríya Maza)

Nota: 
La Sunna engloba todo lo dicho, hecho o corroborado por el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y es una palabra que se podría traducir como tradición
La sunna es establecida por medio de lo que llamamos Hadiz. Son breves relatos en los que se recogen las palabras del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), relatadas por sus compañeros y recopiladas por los sabios que les sucedieron. Se refieren a lo que recomendó, ordenó, prohibió, enseñó o hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...