domingo, 20 de julio de 2014

Por qué decimos "regresar al Islam"


Al hablar de nuestra conversión, en muchas ocasiones nos referimos a ella como "regresar al Islam". Esto puede sorprender a muchas personas porque "regresar" quiere decir volver a un lugar o situación en la que ya se ha estado antes.
¿Quiere decir esto que ya fuímos musulmanas anteriormente?

La palabra muslim/muslima (musulmán/a) significa sumisión a Allah, el único Dios, sin asociados.
Y efectivamente todas las personas nacemos con esa creencia original que Allah ha marcado en nosotras, tal y como nos lo dice en el Corán:

Mantén tu rostro sin apartarlo de la Adoración primigenia, como hanif. La marca original de Allah, con la que ha marcado a los hombres al crearlos. No se puede reemplazar la creación de Allah.
Esa es la forma de Adoración genuina, sin embargo la mayoría de los hombres no saben. (Corán 30:29)

La marca orginal de Allah se conoce en árabe como fitra y se puede traducir como la naturaleza innata del ser humano. 
Esa característica que todos tenemos al nacer nos lleva a reconocer la existencia de Dios (Allah) y reconocerle como el Único Dios (a este último punto se refiere la palabra árabe hanif, o su plural hunafa).

Este estado en el que nacemos se ve influenciado después por la educación que recibimos de nuestros padres, por el entorno que nos rodea y por las artimañas de Shaitan (Satanás) para desviarnos de esa creencia pura.

En Sahih Al Bujari y Sahih Muslim se informa de Abu Hurairah que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
"Todo niño nace en un estado de fitra, son sus padres los que después lo convierten en judío, cristiano o zoroastriano".

En Sahih Muslim se relata de Iiad ibn Himar que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
"Mi Señor me ha ordenado que os enseñe lo que ignoráis: (Allah dijo:) toda la riqueza que he dado a Mis siervos es Halal, y creé a todos Mis siervos Hunafa (monoteístas que adoran solamente a Allah), pero después los demonios los desviaron de su religión. Los demonios les prohibieron cosas que yo les había permitido y les ordenaron que me atribuyeran copartícipes en la adoración siendo que Yo no les había ordenado nada al respecto".

Vemos entonces, resumiendo, que todos los seres humanos nacemos musulmanes, reconociendo a Allah como el Único Dios, sin asociados (Allah y Dios designan igualmente a nuestro Creador, no son dos dioses diferentes, sino el mismo término dicho en dos idiomas) y adorándole solamente a Él. Después, la educación y los factores externos pueden desviar a algunas personas de esta creencia innata.
Por eso a nuestra conversión al Islam la llamamos "regresar al Islam", porque hemos vuelto a la naturaleza original con la que nacimos.

(Hadices tomados del libro La Creencia en Allah, de Omar S. Al Ashqar)

4 comentarios:

  1. Hola Maribel, sigo tus comentarios desde el blog de Cintia y Yasmin,
    y hasta ahora no sabia que tenias el tuyo oropio jejeje
    Me alegra mucho ir conociendo mas Regresadas al Islam, y como tu dices,
    REGRESADAS porque todo el mundo nace musulman, luego son los familiares
    y Saytán quienes se encargan de guiar de una y otra manera, hasta que por suerte, Allah
    hace fuerza en algunos de nosotros y nos ayuda a regresar al camino correcto, no me gusta
    cuando se usa la palabra "conversa" porque eso significa convertirse... y en musulmana no te puedes convertir, es un sentimiento, tan grande como el mundo mismo,,, me alegro
    de haber regresado y poder seguir este camino que tanto me llena..
    por cierto, tu vives en Marruecos verdad? en que parte?
    Yo cuando bajo voy a Tanger, Araich..... tenemos pendiente Marrakech para visitar a mi cuñada
    y sobrinas... a ver si nos pudieramos ver insha allah
    Que Dios te bengida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Amina. Assalamu aleikum.
      Me alegro mucho de encontrarte porque me emociona conocer a otras mujeres regresadas al Islam, con tanto en común conmigo.
      ¿Tú tienes blog también? Si es así me gustaría conocerlo.
      Espero que sigamos en contacto a pesar de mis ocasionales temporadas sin conexión a internet por unas cosas u otras.
      Saludos y bendiciones también para ti.

      Eliminar
  2. As salam 3likom wa rahmatullah wa barakatuh, hermana. Hay evidencias científicas del estado de fitrah al nacer y en los primeros años de vida de los niños.
    La experta en psicología de la religión, Oliveria Petrovich, ha concluido que el estado natural del ser humano es creer en un creador no antropomórfico y que el ateísmo es una psicología aprendida, no natural en el ser humano. Los estudios del profesor Justin Barrett también concluyen que los niños tienen una "religión natural".
    (La información está sacada de éste interesantísimo artículo de Hamza Tzortzis: http://www.hamzatzortzis.com/2256/denying-god-denying-reality-why-we-dont-need-evidence-for-god/).
    Aunque no está directamente relacionado, también creo que te interesará este blog: http://medicinaenelislam.blogspot.com.es/, en el que se habla de propiedades de los alimentos basándose en los dichos y hechos del Profeta (sws) y en el libro Medicina Profética del sabio Ibn al Qayyim.
    Ma sha Allah por tu blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...