domingo, 3 de agosto de 2014

La Virgen María en el Islam


María, madre de Jesús (en árabe, Maryam ummu Isa, la paz de Allah sea con ellos) tiene una posición muy alta dentro del Islam.
En el Corán hay un capítulo que lleva su nombre y en todo el Libro es mencionada varias veces y puesta como uno de los más nobles ejemplos para nosotras.

Y Maryam, la hija de Imrán, la que guardó su vientre, e insuflamos en él parte de Nuestro espíritu.
Y la que creyó en la verdad de las palabras de su Señor y en Su libro y fue de las obedientes. (Corán 66:12)

Su madre la ofreció a Allah para que se dedicase por completo a su adoración y Allah se complació con ello, protegiéndola y alimentándola mientras estaba en su lugar de oración.

Cuando dijo la mujer de Imrán: ¡Señor mío! Hago la promesa de ofrecerte lo que hay en mi vientre, para que se dedique exclusivamente a Tu servicio, libre de las obligaciones del mundo. Acéptalo de mí; verdaderamente Tú eres Quien oye y Quien sabe. (Corán 3:35)

Su Señor la aceptó con buena acogida, hizo que se criara bien y la confió a Zakariyya. Cada vez que Zakariyya la visitaba en su lugar de oración, encontraba junto a ella provisión.
Decía : ¡Maryam! ¿Cómo es que tienes esto?
Decía ella: Esto procede de Allah, es cierto que Allah provee a quien quiere sin limitación. (Corán 3:37)

María fue elegida entre todas las mujeres del mundo. Es un modelo de virtud, de humildad y de sumisión a nuestro Creador.
Aceptó su voluntad sin dudar, sin temer las consecuencias que el nacimiento de su hijo la traería en su comunidad.
Su confianza en Dios fue absoluta.

Y cuando dijeron los ángeles: ¡Maryam! Allah te ha elegido, te ha purificado y te ha escogido entre todas las mujeres de la creación.
¡Maryam! Dedícate por entero al servicio de tu Señor y póstrate e inclínate con los que se inclinan. (Corán 3:42-43)

Los musulmanes creemos en su virginidad y en el milagroso nacimiento de su hijo (la paz de Allah sea con él).

Cuando dijeron los ángeles: ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de Él cuyo nombre será el Ungido, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la Última; y será de los que tengan proximidad.
En la cuna y siendo un hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos.
Dijo: ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere, cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es. (Corán 3:45-47)

Y sabemos que Allah la ha designado como una de las mejores mujeres del Paraíso, y por delante de todas ellas tal y como lo podemos leer en el Corán (...te ha escogido entre todas las mujeres de la creación) y según se relata en los hadices:

Ahmad, At Tahaui y Al Hakim narraron con un isnad Sahih de Ibn Abbas que dijo:
El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) trazó sobre la tierra cuatro rayas y dijo: "¿Sabéis que son estas?" Dijeron: "Allah y Su Mensajero saben mejor". Dijo: "Las mejores mujeres del Paraíso, Jadiyah Bint Juuailid, Fatima Bint Muhammad, Mariam Bint Imrán y Asia Bint Muzahim, esposa del Faraón"

At Tabarani relató de Yabir con un isnad Sahih de acuerdo con las condiciones de Muslim que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
"Las mejores mujeres del Paraíso, después de Mariam Bint Imrán serán Fatima, Jadiyah y Asia, la esposa del Faraón".

Qué bello ejemplo para todas las mujeres.

(Hadices tomados del libro "El Paraíso y el Infierno", de Omar S. Al Ashqar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...