lunes, 4 de agosto de 2014

Las mejores mujeres del Paraíso


En la entrada anterior escribí un hadiz mencionando a las cuatro mejores mujeres del Paraíso. Una de ellas era Maryam ibn Imrán (María, madre de Jesús, la paz de Allah sea con ellos), la protagonista de mi escrito.
Hoy quiero referirme a las otras tres. Este es el hadiz:

Ahmad, At Tahaui y Al Hakim narraron con isnad Sahih de Ibn Abbas que dijo:
El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) trazó sobre la tierra cuatro rayas y dijo: "¿Sabéis que son estas?" Dijeron: "Allah y Su Mensajero saben mejor". Dijo: "Las mejores mujeres del Paraíso, Jadiyah Bint Juuailid, Fatima Bint Muhammad, Mariam Bint Imrán y Asia Bint Muzahim, esposa del Faraón.

Jadiya Bint Juuailid fue la primera esposa del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), creyó en él sin vacilar; le dio consuelo y lo apoyó en todos los sentidos. Su Señor le albrició en vida con un palacio en el Paraíso en el que no habrá ruidos ni agotamiento. 
Bujari narró de Abu Huraira:
Yibril vino donde estaba el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le dijo: "Oh Mensajero de Allah, Jadiyah está llegando con una bandeja de comida y bebida. Cuando llegue a ti, dale saludos de paz de Su Señor y míos, y albríciale con un palacio en el Paraíso en el que no habrá ruido alguno ni agotamiento".

Asia Bint Muzahim, la esposa del Faraón (quien esclavizó a los judíos en el antiguo Egipto), despreció poder y lujos de este mundo, y rechazó al Faraón y sus falsas demandas de divinidad, por lo que su marido la torturó hasta que su alma partió, volviendo a su Creador.
Y Allah les pone un ejemplo a los que creen: La mujer de Firaún cuando dijo: ¡Señor mío! Haz para mí una casa, junto a Ti, en el Jardín, y sálvame de Firaún y de sus actos; y sálvame de la gente injusta. (Corán 66:11)

Fatima Bint Muhammad, la hija del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), era paciente, desapegada y temerosa de Allah. Era una rama que pertenecía a un árbol puro, con la educación y los buenos modales que recibió de su padre, el educador de la humanidad.

Estas cuatro mujeres constituyen los ejemplos más puros y hermosos de una mujer.

(Fuente: El Paraíso y el Infierno, de Omar S. Al Ashqar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...