viernes, 22 de mayo de 2015

La esperanza en el perdón de Allah


De Abu Huraira se transmitió que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
"Dijo Allah, Poderoso y Majestuoso: Yo estoy donde Mi siervo piensa en Mí. Y estoy con él allí donde Me recuerda. ¡Por Allah! Que Allah se contenta más con el arrepentimiento de Su siervo que uno de vosotros cuando encuentra su montura perdida en el desierto con sus provisiones y su agua.
Y a quien se acerca a Mí un palmo, Yo me acerco a él un codo. Y quien se acerca a Mí un codo, Yo me acerco a él una braza. Y si viene a Mí andando, Yo voy a él corriendo."
(Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

De Yabir ibn Abdallah se transmitió que oyó decir al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) tres días antes de su muerte:
"Que no muera ninguno de vosotros sin haber mejorado antes su pensamiento de que Allah, Poderoso y Majestuoso, tendrá misericordia de él y obtendrá su perdón."
(Lo relató Muslim)

De Anas se transmitió que oyó decir al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"Dijo Allah, Altísimo sea:
- ¡Oh, hijo de Adán! En cualquier momento y situación que Me pidieras y Me rogaras el perdón, Yo te lo daría.
- ¡Oh, hijo de Adán! Aunque tus faltas alcanzaran el cielo por su cantidad y después Me pidieras el perdón por ellas, Yo te lo concedería.
- ¡Oh, hijo de Adán! Si vinieras a Mí con faltas como casi toda la Tierra llena y llegaras a Mi encuentro sin haberme asociado nada ni nadie, te concedería el perdón."
(Lo relató At-Tirmidi: hadiz hasan)

(Fuente: Lo más granado de los Jardines de los Justos, del imam An-Nawawi, traducido por Zakaríya Maza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...