sábado, 6 de junio de 2015

La adoración pura


Di: Él es Allah, Uno.
Allah, el Señor Absoluto.
No ha engendrado ni ha sido engendrado.
Y no hay nadie que se Le parezca. (Corán 112)

Esta es la sura 112 del Corán, la antepenúltima. Se llama Sura Al-Ijlas o de la Adoración Pura.
Ijlas quiere decir hacer algo para alguien de forma sincera, buscando su agrado y no otras cosas. En el caso del Islam es la forma correcta de adorar a Allah en cada una de nuestras acciones, buscando únicamente agradarle a Él y se considera la base del monoteísmo porque cuando se llega a ella es imposible adorar a ídolos, falsos dioses, imágenes, personas, etc. ya que implica reconocer a Allah como el único dios, tal y como se expresa en la sura.
En esta misma sura se nos dice que Allah no necesita a nadie y todos le necesitan a Él (el Señor Absoluto), que no tiene padres ni hijos y, por tanto, no tiene principio ni final, es Eterno. Y no hay nadie que se Le parezca.

Es tan importate esta sura y todo lo que hay en ella, que se considera un tercio del Corán.

En Sahih Al-Bujari se transmitió de Abu Said Al-Judrí: Un hombre escuchó a otro recitar: "Di: Él, Allah es Uno", repetidamente. Cuando amaneció, este hombre acudió al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le mencionó el hecho como una acción pequeña. Y dijo el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "¡Por Aquel que tiene mi alma de Su mano! Equivale a un tercio del Corán".

De Abu Huraira se transmitió que dijo el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "¡Congregaos que os voy a recitar un tercio del Corán!" Y les recitó: "Qul Huwa Allahu Ahad" (Di: Él es allah, Uno).

Dijo Anas: "Estábamos en Tabuk con el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y se levantó el sol blanco y desprendiendo rayos y luz, como jamás lo había visto levantar antes. Acudió el ángel Yibril y le dijo el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "¿Cómo es que veo alzarse el sol blanco y con rayos resplandecientes, como jamás lo había visto antes?" Le contestó Yibril: "Eso es porque Muawiya al-Laizí ha muerto hoy en Medina, y Allah ha enviado setenta mil ángeles a orar por él". Dijo:" ¿Y eso por qué?" Contestó: "Porque solía abundar repetidamente en la recitación del sura del Corán Al-Ijlas, de noche y de día, mientras caminaba estando de pie o sentado. ¿Quieres, Mensajero de Allah, que sujete para ti la tierra y ores por él?" Le contestó: "¡Sí!". Oró por él y después regresó".

(Hadices tomados del tomo 10 del Tafsir del Corán de Al-Qurtubí, traducido por Zakaríya Maza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...