domingo, 19 de julio de 2015

Seguir los deseos del alma


Y yo no digo que mi alma sea inocente pues es cierto que el alma ordena insistentemente el mal, excepto cuando mi Señor tiene misericordia.
Es verdad que mi Señor es Perdonador y Compasivo. (Corán 12:53)

Pues, ciertamente, el alma ordena insistentemente el mal.
Se transmitió del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que dijo:
¿Qué diríais si tuviérais un compañero al que honráis con toda clase de atenciones, le dais de comer y de vestir, y después os lleva al peor de los destinos; y si lo humilláis, siendo austero con él, sin darle todo lo que quiere de comer, vestir y otros bienes deseables, pero él después os lleva al mejor de los destinos?
Dijeron: ¡Oh Mensajero de Allah! Ese es el peor de los compañeros sobre la tierra.
Dijo: Pues, por Aquel que tiene mi alma en Su mano, ciertamente, son las almas que tenéis entre vuestros costados.

(Tomo 5 del Tafsir del Corán de Al-Qurtubí, traducido por Zakaríya Maza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...