viernes, 19 de febrero de 2016

Las cinco oraciones con las que Allah borra las faltas


Recita lo que se te ha inspirado del Libro y establece el salat, es cierto que el salat impide la indecencia y lo reprobable.
Pero el recuerdo de Allah es mayor, y Allah sabe lo que hacéis. (Corán 29:45)

Dijo el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"¿Habéis visto si un río pasara por la puerta de uno de vosotros y se lavara en él cada día cinco veces, le quedaría algo de suciedad?"
Contestaron: No le quedaría nada de suciedad.
Dijo:
"Pues, ese es el ejemplo de las cinco oraciones con las que Allah borra las faltas."
El hadiz lo recogió At-Tirmidi de Abu Huraria y dijo: hadiz hasan sahih.

Se dice en el tomo 7 del Tafsir del Corán de Al-Qurtubí:

La oración emplea el cuerpo completo del orante, cuando este entra en su lugar de oración, se concentra con recogimiento y es consciente de la presencia de su Señor y que Él lo ve, por eso su alma virtuosa se somete humillada; el velo de la oración es la espera en Allah, el Altísimo, y en sus miembros se manifiesta su veneración; apenas languidece una oración cuando otra ya le hace sombra, y regresa con ella al mejor de los estados. Y así es como debe ser la oración del creyente.

Con esas cualidades y especialmente cuando su alma siente en el momento de su oración que tal vez sea esa la última acción que haga; siendo ese el más elocuente de los propósitos y el más completo de los objetivos, pues la muerte no tiene edad concreta, ni un momento especial ni enfermedad conocida.

En cambio, aquel que en su oración no hay recuerdo ni recogimiento ni presencia ni consciencia de Allah, e impera la desobediencia constante en sus acciones, la oración no hace sino alejarle de Allah, el Altísimo, como dice el hadiz relatado por Ibn Mas´ud y otros:
"A quien su oración no le impida cometer indecencias y actos reprobables, no le aportará ningún beneficio de Allah sino que lo alejará de Él."


2 comentarios:

  1. Que Allah tenga misericordia de nosotros y acepte nuestras oraciones. Amin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amin.
      Assalamu aleikum, Yasmin.
      ¡Qué alegría leerte por aquí!
      Espero que todo te vaya bien y tus niños estén estupendos, Insha Allah.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...