viernes, 8 de julio de 2016

Los compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)


Muhammad es el mensajero de Allah, los que están con él son duros con los incrédulos y compasivos entre ellos, los ves inclinados y postrados buscando favor de Allah y aceptación, y en sus caras llevan la huella de la postración; así son descritos en la Torá.
Y su descripción en el Inyil es que son como una semilla que echa su brote, lo fortalece, cobra grosor y toma forma completa sobre su tallo maravillando a los sembradores.
Para con ellos indignar a los incrédulos. Allah ha prometido a los que de ellos crean y practiquen las acciones de bien un perdón y una enorme recompensa. (Corán 48:29)

Sobre sus compañeros, dijo el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"Los mejores de la gente son mis allegados y después aquellos que les sigan."

Dijo también:
"No insultéis a mis compañeros, pues, si tan solo uno de vosotros gastara una cantidad de oro como la montaña de Uhud, no alcanzaría el valor de un almud de uno de ellos ni tampoco la mitad."
Ambos hadices los recogió Al-Bujari.

Relató U´aym ibn Sa´ida, que dijo el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
"Ciertamente, Allah, me eligió a mí y a mis compañeros. Hizo de ellos para mí, visires, yernos y suegros. Quienes los insulten serían maldecidos por Allah, los ángeles y toda la gente. Y Allah no aceptaría de ellos el Día del Juicio su arrepentimiento ni obra alguna."

(Hadices extraídos del tomo 9 del Tafsir del Corán de Al-Qurtubí, traducido por Zakaríya Maza)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...